SAMSUNG Y VISA LANZAN APP PARA LONDRES 2012

Si bien es cierto, en anteriores post ya se había mencionado el hecho de poder tener tu cartera en tu celular, es decir, realizar tus pagos solo con tu móvil.

Pues bien, el pasado 27 de Febrero debutó en el Mobile World Congress celebrado en España, la aplicación desarrollada por el trabajo conjunto de VISA y Samsung ambos patrocinadores de los juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012 en Londres, esta app lleva a cabo pagos sin contacto con dispositivos móviles. La aplicación se basa en la tecnología Visa PayWev que habilita los pagos sin contacto en el punto de venta. Para efectuar un pago, el cliente simplemente sostiene su teléfono delante de un lector sin contacto o contactless, los pagos por mas de 15 libras (305 pesos) requerirán una contraseña o PIN para celular. La aplicación también le permite al cliente ver sus transacciones y  su saldo actual.

Se pretende que Londres cuente con un poco mas de 3000 terminales para realizar los pagos sin conacto.

“Esta aplicación es un primer paso para convertir los pagos con dispositivos móviles en una realidad comercial para el público en general, y qué mejor que hacerlo en el marco de un evento deportivo y cultural tan destacado como los Juegos Olímpicos”.

Sandra Alzetta- Directora de Innovación de VISA Europa

Leave a Reply