Si siempre has querido crear tu propio juego, ¡esta es tu oportunidad!

 

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Así es amigos, a más de uno (me incluyo) nos ha fascinado la idea de crear un videojuego para poder recreaer nuestras historias y jugarlas.
Pues para todos esos entusiastas, Microsoft de la mano de Unity nos traen un curso para desarrollar juegos  en 2D a través del motor Unity para Windows 8 y 8.1

Este curso dará inicio el día de mañana, 12 de diciembre a las 12:00hrs  y finalizará el martes 31 del mismo mes.

¿Qué hay que hacer para estar en este curso? Sólo tendremos que registrarnos en el este ENLACE antes de que inicie el curso para estar dentro.

Sin más, les dejamos lo que se planea aprender con el curso y las partes en las que se dividirá:

¿Qué aprenderás de estos videos?

* Conocerás los elementos principales de un videojuego 2D.

* Aprenderás como utilizar Unity para facilitar la creación del videojuego.

* Cómo implementar controles touch para tu videojuego.

* Utilizar los diversos sensores de una tableta para crear una experiencia de juego única.

* Cómo implementar diversos esquemas de monetización dentro del videojuego.

* Aprende trucos y tips para máximizar las descargas de tu videojuego.

 

El curso consiste en tres partes:

Parte 1: Introducción a los Videojuegos en 2D

En esta parte del taller se explican los elementos básicos que constituyen a un videojuego en dos dimensiones, así como los tipos de juegos, ya sean casuales o sofisticados, que se pueden implementar en una tableta como Surface.

 

Parte 2: Utilizando Unity para crear el Videojuego 2D

Este video paso a paso muestra la configuración necesaria para desarrollar un videojuego utilizando Unity y sus características 2D que te facilitarán el proceso de diseño, codificación y optimización del videojuego. Conocerás los puntos importantes para hacer de tu videojuego una experiencia touch adictiva para el jugador.

 

Parte 3: De Unity a Visual Studio y finalmente a Windows Store

Conocerás en este último video el proceso de cómo llevar el videojuego terminado en Unity a una solución en Visual Studio para integrar características propias de Windows 8.1 o Windows Phone. Finalmente aprenderás cómo publicar tu videojuego en la tienda Windows Store y algunos trucos para maximizar las descargas y agregar mecanismos de monetización.

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

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