Sony te cobra por jugar tus juegos UMD en el Vita

Si estabas tan emocionado por comprarte el nuevo PSP Vita, creo que es hora de que lo pienses dos veces antes de hacer esa gran inversión, pues por si no sabías, el Vita no cuenta con ninguna especie de lector para los UMD, lo cual no es raro ya que para mi punto de vista fue una tecnología obsoleta obligada a usarse en el PSP.  El punto más agradable de todo esto es ¿que pasará con todos tus juegos de PSP si te llegarás a comprar el Vita?, pues no se podrán jugar de ninguna manera a menos que los descargues, y es aquí cuando entra Sony a hacerte una de sus movidas de avaricia, ya que pretende cobrar entre $7 y $19 dólares por c/u  para que vuelvas a bajar tus juegos en el Vita.

Para poder hacer esto, Sony anuncio el sistema de UMD Passport, en el cual deberás registrar tus juegos para después descargarlos por una cuota “accesible”.  Ahora lo que todo mundo critica es el hecho de tener que pagar otra vez por algo que compraste, no tiene sentido sea cual sea tu posición, aún y cuando fueras algun desarrollador.

Una estrategia de Sony un tanto desesperada al ver que no se pudo rescatar su tecnología UMD para los juegos. Para bien o para mal, creo que el hecho de comprar juegos radica desde que vas a la tienda a buscarlo para tenerlo físicamente, tal vez sea un poco “old school”, pero creo que es toda una experiencia; sin embargo aún y cuando he tratado de entender éste doble cobro, se supone que el costo de producción de empaque, folletos, etc., viene en el precio del juego físico, no sé que se está cobrando, ¿los servidores donde se almacenan?, ¿el Internet?, creo que nunca lograremos saber.

¿Ustedes que opinan, pagarán dos veces?

Abraham.Garcia

Ing. en Diseño Gráfico Digital, artista técnico, desarrollador de juegos/web y animador 2D/3D.

One thought on “Sony te cobra por jugar tus juegos UMD en el Vita

  • noviembre 28, 2011 at 8:29 PM
    Permalink

    Negocio es Negocio

    Reply

Leave a Reply