StarCraft: Chronicles of Fate

Un MMO (Massive Multiplayer Online) de Starcraft. ¿Qué les parece? A mí me parece excelente. Blizzard para los que no saben, es una de las empresas con más renombre en la industria de los videojuegos. Dicha empresa es propietaria de grandes títulos de juegos como: Warcraft, Starcraft y Diablo. Aproximadamente hace 7 años Blizzard, decidió sacar un MMO basado en el mundo de Warcraft llamado World of Warcraft y vaya que fue un éxito junto con sus 3 expansiones. Pero desde que salió WoW la empresa dejó a fans de la historia de Starcraft preguntándose cuando llegaría un MMO para su tan amado juego. Lamentablemente Blizzard se hizo de oídos sordos y nunca saco una versión MMO de Starcraft pero uno de los fans decidió hacer un mod para Starcraft 2 el cual trata de cumplir lo que tantos seguidores de este juego han pedido. Los responsables de dicho desarrollo son las personas de StarCraft Universe: http://starcraftuniverse.org/. Ellos han llamado al proyecto: StarCraft Chronicles of Fate el cual relata la misma historia de StarCraft sin contar una historia alterna o creada por ellos.

Por el momento el mod aún no está completo pero si hay una versión beta la cual se puede utilizar. Por el momento solo se puede usar un mapa pvp así que no hay mucho que explorar cosa que es un punto muy fuerte en los MMO. Para los que hayan jugado World of Warcraft sentirán que la interfaz es similar pero los controles si son un poco distintos, aun así el adaptarse no es muy difícil. Algo que si está muy interesante es que a pesar de que sea un beta, te permite probar con dos de sus tres diferentes razas: Terrans y Protoss  además de un par de clases que incluye cada raza. En mi caso utilize el Terran Marine y el Zealot de los Protoss y la verdad los desarrolladores del mod se merecen un aplauso ya que si se juega diferente al utilizar cada raza/clase. En cuanto a los gráficos, el juego se ve bien de hecho más o menos al mismo nivel que WoW.

En fin, el mod está quedando bien pero cabe aclarar que no está al nivel de WoW (aún). Siento que si vale la pena darle seguimiento a esto ya que puede ser uno de los mods más grandes de la historia como fue Diablo para Blizzard y Counter-Strike para Valve.

De pasada les dejo un video para que le echen un ojo:

Leave a Reply