Tarde pero seguro… Esto sucedió en el Vconcert 2013

Lo sabemos, hace mucho que pasó el Vconcert 2013, pero por causas ajenas a la pagina, no habíamos podido subir la cobertura de dicho evento, así que les compartimos un poco de lo que pasó en este gran evento.

IMG00589-20131116-1710

La cita fue el sábado 16 de Noviembre a las 2pm en el Auditorio Blackberry.

El evento poco a poco fue tomando forma, conforme avanzava el tiempo, la gente llenaba este Auditorio dispuestos a escuchar la música de los juegos que tanto aman.

Vespon fueron los encargados de abrir el evento, con algunos covers y canciones propias, dejaron fascinados a los asistentes que empezaban a calentar motores.

IMG00617-20131116-1907

Brian Cubría subió al escenario para deleitarnos con sus sets basados en Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Mario Kart, Street Fighter y F-Zero. La gente se encontraba feliz y tarareando el tema principal de Mario.

IMG00586-20131116-1707

Luego de algún tiempo, los asistentes que se habían dado un descanso por la pausa que hubo en el evento, regresaron a sus lugares pues Astrapolaris seguía para mostrarnos algunos covers de Mega Man II con un particular tono, distorsiones y efectos que interesaron mucjho al público.

IMG00649-20131116-2014

Llego el momento esperado por muchos, la banda origaria de Canada, The One Ups apareció en el escenario del Vcon 2013, la gente desde el primer momento hasta el último no dejó de aplaudir, gritar y sentir el jazz de los canadienses quines dedicaban sus canciones, “Quiero dedicar la siguiente canción a todas las mujeres”, cosa que hacía reir a los asistentes.

Luego de un intermedio, seguía el turno de los músicos independientes que dieron vida al soundtrack de juegos como FEZ, Minecraft, Sword and Swoercery entre otros.

Primero nos deleitamos con Disasterpiece que, con una gran energia, interpraba los temas del gran juego FEZ mientras en la pantalla detrás de ellos veíamos imágenes del juego.

IMG00657-20131116-2037

Inmediatamente, entre gritos y aplausos, el canadiense, Jim Guthrie, creador de la música de Indie Game: The Movie, Sword and Sworceryy Sound Shapes subió a escena para brindarnos un espectáculo sonoro como ningún otro.

IMG00666-20131116-2112

Ya casi finalizando el evento, C418 nos regaló la música en vivo del más grande juego independiente de los últimos años, Minecraft el cual fue sin duda el más popular entre las personas que asistieron pues, la cantidad de aplausos y gritos por parte de los fans fue increíble, al igual que la interpretación de los temas de Minecraft.

Cerrando el evento, llego turno de Virt, este artista tiene una reconocida trayectoria de participación en juegos como Mighty Switch Force, Duck Tales Remastered y Retro City Rampage y dejó al público satisfecho con un gran cierre.

Sin duda el Vconcert 2013 cumplió con las espectativas de propios y extraños y fue una gran oportunidad para sentir en vivo la música de las aventuras que tanto nos gustan.

Esperemos que el sigueinte año se repita una edición más de este gran evento que es el ligar perfecto para las personas que, como yo disfrutamos de los videojuegos.

Sin más, les dejamos una galería con fotos del evento.

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

2 thoughts on “Tarde pero seguro… Esto sucedió en el Vconcert 2013

  • marzo 14, 2014 at 9:58 PM
    Permalink

    Hi just wanted to give you a quick heads up and
    let you know a few of the pictures aren’t loading properly.
    I’m not sure why but I think its a linking issue.
    I’ve tried it in two different web browsers and both
    show the same outcome.

    Reply

Leave a Reply