#thesnappening

Según fuentes confiables se han filtrado alrededor de 13GB de imágenes y videos de usuarios de la aplicación Snapchat, los hackers han denominado a esta filtración como #thefappening. Esta filtración se dice que fue gracias a una aplicación de nombre Snapsave que sirve para guardar las imágenes y videos que son enviados  a través de Snapchat y lo grave de #thesnappening es que se dice que entre todo lo que fue expuesto existe contenido explícito de menores de edad.

Usuarios de 4chan están creando una base de datos en la cual podrás buscar imágenes y videos con el nombre del usuario.

La empresa Snapchat ha declarado lo siguiente:

Podemos confirmar que los servidores de Snapchat nunca fueron hackeados ni tampoco fueron la fuente de estas filtraciones. Los ‘snapchatters‘ fueron víctimas del uso de aplicaciones de terceros para enviar y recibir ‘snaps‘, una práctica que tenemos expresamente prohibida en nuestros términos de servicio precisamente porque compromete la seguridad de nuestros usuarios. Continuamente monitoreamos el App Store y Google Play para encontrar aplicaciones ilegales de terceros para así removerlas.

George Casey ha pedido que no culpen a su aplicación de esto que pasó, ya que el asegura que nunca piden usuarios y contraseñas para usar su aplicación, así como también que Snapsave guarde fotos en los servidores.

TiTa

iOS developer (Obj-C & Swift), Android user, Sports fan, Geek & Gamer.

Leave a Reply