Especial: Top 5: Mejores películas del 2015

Hace ya una semana que le dijimos adiós al 2015, pero, nosotros seguimos recordando lo que el año nos dejó y, en éste caso, les cuento cuáles fueron, para mi, las 5 mejores películas del pasado 2015.

Un año fantástico en cuanto a películas se refiere en donde hubo de todo y para todos pero, en especial hubo cintas que nosotros amamos por todo lo que significan en el “mundo” geek”.

5. Ant-Man

Muchos creíamos que Ant-Man sería una película sin mucho que demostrar, sobretodo porque meses antes había salido la super producción que fue Avengers: Age of Ultron (Que realmente no fue lo que muchos esperaban).
Los cambios de guión y director ponían a Ant-Man como una película incierta que tenía la responsabilidad de cerrar la fase 2 del Universo Cinemático de Marvel.
Para la sorpresa de todos, el hombre hormiga llegó con una cinta divertida y emocionante con una propuesta interesante del uso de las vistas simulando un Macro en fotografía.

Personajes entrañables y carismáticos, una historia que toma elementos de los cómics y que nos regala un nuevo héroe digno de Marvel y que esperamos con ansias su participación en Civil War y en su secuela.

ant

4. Ex-Machina

La inteligencia artificial es algo con lo que se juega muy seguido en el mundo de la Ciencia Ficción. Es algo que ya hemos visto en cintas como I-Robot o Her pero, en Ex-Machina abordamos esta temática desde una perspectiva más intima, incluso claustrofóbica pero siempre intrigante.
Ex-Machina es una película inteligente, que nos reta a nosotros mismos al mismo tiempo que a sus protagonistas y, aunque se puede decir que el ritmo de la cinta es lento, no podemos negar que la atmósfera y la imponente presencia Ava y su potente inteligencia nos llega a demostrar que a veces no es necesario tener mil efectos ni enormes escenarios y, con una sola idea, se pueden obtener películas realmente exquisitas con un nivel técnico impresionante y que es visualmente atractiva para todos.

exmachinsert5

3. Inside Out

Pixar es, muy probablemente, el estudio de animación por excelencia y no es para menos. A pesar de que las últimas cintas del estudio no habían sido las mejores para muchos, éste 2015, Pixar se aventuró a estrenar, por primera vez en su historia dos películas en un mismo año: Inside Out y The Good Dinosaur. Ambas son excelentes películas pero, sin lugar a dudas, Inside Out es una obra maravillosa que nos presenta el poder que tienen nuestras emociones.

Alegría, Tristeza, Furia, Miedo y Desagrado son las emociones principales dentro de Railey y responsables de muchas de sus acciones.
En este punto, Pixar ya son maestros de la animación, entregándonos un producto técnicamente perfecto pero que, además, como ya es costumbre, nos hace vibrar e incluso llorar con sus personajes y emociones tan bien implementadas.
Pixar tiene un futuro prometedor con sus próximas cintas y secuelas pero, Inside Out desde ya se posiciona como de lo mejor del estudio, y eso ya es decir mucho.

Inside-Out-Movie-Review-Image-1-e1434808371228

2. Star Wars Episode VII: The Force Awakens

Aquí debo de decir que fue una decisión increíblemente difícil la de elegir Star Wars como segundo lugar ya que, para mi, el Episodio VII de Star Wars bien podría ser la número uno por muchas razones pero, si quieren conocer más a fondo lo que opino de The Force Awakens, los invito a leer mi reseña justo aquí.
The Force Awakens vino a cerrar el año de la mejor forma posible, reviviendo la pasión por éste universo y dándonos el comienzo de una trilogía que puede ser la mejor hasta ahora. A pesar de que se le critica por ser muy parecida a episodio IV, lo más nuevo de Star Wars brilla por sí mismo gracias a su impecable dirección, personajes imponentes y gran manejo y homenaje a toda la mitología de todo lo creado por George Lucas.
J.J. Abrams cumplió y no podemos esperar a ver lo que nos presentará el Episodio VIII.

Kylo-Ren2

1. Mad Max: Fury Road

Furia en el camino es el titulo perfecto para el nuevo Mad Max pues representa mucho de lo que la cinta es.
Mad Max es un viejo conocido, al menos su mundo y premisa lo son ya que desde Mel Gibson hemos disfrutado de nuestro planeta en un entorno Post Apocalyptico. Pues bien, ahora vemos a un Max genial, interpretado por Tom Hardy pero, ahora, como una gran adición, tenemos a Charlize Theron como la poderosa Imperator Furiosa.

Rock, desierto, armas, explosiones, gore, autos, tormentas, personajes brillantes, una historia de redención bien manejada, un guión fantástico, efectos prácticos para darle más realismo, una fotografía maravillosa, un score perfecto y mucho más es lo que hacen a Mad Max: Fury Road la mejor película del 2015 en nuestra opinión.

2015 fue genial y nos dejó un gran sabor de boca, con producciones grandes que nos dejaron maravillados y ya esperamos con mucha alegría lo que viene para 2016.

mad-max-screen-3.0

¿Cuál fue su película favorita de 2015?

 

 

Leonardo Ramírez

Me llamo Leonardo, me dicen Rene. Amo la música, ir a conciertos. Soy gamer, me encanta el cine y la tecnología, me fascina la luna y el bosque. ¡Tu cara no importa, importas tú! @gokusuper3

Leave a Reply