Twitter cuenta ahora con 100 millones de usuarios activos

Primero empezaré describiendo un poco que es Twitter ya que todavía hay algunas personas renuentes a sacar su cuenta e integrarse a esta Red Social que cada día crece más.

Twitter es un microblog y Red Social en la web que permite a sus usuarios escribir pequeños textos (de hasta 140 caracteres) que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página. Así podemos leer los textos de la BBC en twitter.com/bbc, por ejemplo, o lo que el presidente de los Estados Unidos escribe en twitter.com/barackobama.

Cada usuario puede, así, tener una lista de “seguidos” (following) y de “seguidores” (followers). Los “seguidores” leerán los textos publicados por el “seguido” en sus páginas personales.

Usuario Activo es lo que se considera una persona que tiene twitter y la usa, catalogado que por lo menos se mete 1 vez al día a checar su timeline y leer lo que otras personas tweetean.

Se han hecho estudias sobre las estadísticas de Twitter en México, y compañias como Mente Digital o ComScore han dado resultados sobre estos estudios:

  • Enero de 2010 = 146,000 cuentas en Twitter en México (Mente Digital)
  • De abril 2009 a abril 2010: 935% de crecimiento y 11.7% de alcance de Twitter en México (Comscore)
  • De enero de 2010 a julio 2010 = 1,825,372 cuentas en Twitter en México: 1250% de crecimiento en 6 meses y 17% de alcance (Mente Digital)
  • De julio 2010 a marzo 2011 = 4,103,200 cuentas en Twitter en México: 224% de crecimiento en 9 meses y 13.4 % de alcance (Mente Digital)

Twitter sobrepasó los 200 millones de tweets por día el pasado mes de junio pero hasta el día de hoy, parece que esa cifra se ha elevado a los 250 millones de tweets diarios. El crecimiento ha sido exponencial ya que en enero de este año, la compañía había reportado 100 millones de tweets al día, antes de llegar a los 12 meses esta cifra se ha duplicado.

De estos 100 millones de usuarios activos en todo el mundo, la mitad de ellos se conectan e ingresan a la plataforma a diario.

 

Por cierto.. sígueme en Twitter: @paolinacc

Paolina Contreras

Diseñadora Digital,Social Media Fan, Community Manager y Geek. Originaria de Cd. del Carmen, Campeche, viviendo ya desde hace 12 años en Monterrey. Sígueme @paolinacc

Leave a Reply