Una Leyenda y su Historia!

Sin duda alguna no podríamos quedarnos sin dedicarle una nota a Steve y es que aunque no soy del todo fanático de los productos de Apple hay que reconocer que el señor Steve Jobs es toda una leyenda.

Para todos los lectores de este blog que de alguna u otra manera nos encontramos involucrados con la tecnología será de mucho interés leer el discurso que Steve dio a los alumnos de Stanford describiendo su historia de vida desde el día en que nació hasta los días de sus grandes logros, y cómo no reconocer a quien hiciera:

  • La primera computadora producida en forma masiva
  • Fundar una de las mejores empresas en animación como lo es Pixar
  • Fundar la empresa de informática NEXT
  • Crear la iMac la primera computadora que tenía integrado el CPU y el Monitor
  • Los famosos reproductores de Mp3 iPod
  • Ser pionero en los SmartPhones con iPhone
  • Crear lo que es considerado como un teléfono inteligente y una computadora portátil

Seguramente este personaje pasará a la historia, al crecer sobre constantes retos y aun así poder sobrepasarlos, que tuvo tanto respeto a la muerte al decir que “El mejor invento de la vida era la muerte”,  que fue leal a su respeto al no quererse operar nunca de su cáncer, como se describe en su bibliografía, libro que sin duda es de gran interés y estoy seguro que alguna enseñanza habrá de dejarnos.

Hay personas que a lo largo de su vida inventaron muchas cosas, y creo que Steve Jobs puede ser considerado una de ellas. Tomemos esto como inspiración y continuemos buscando aprovechar que nosotros seguimos vivos.

Discurso de Steve Jobs a los alumnos de la Universidad de Stanford: http://www.adrianajurczuk.com.ar/textos/stevejobs.pdf

Julio Treto

Un amante de las Tecnologias, gusto por escribir articulos interesantes, aficionado al Cruz Azul de corazon, la guitarra y el cine se apuntan en lo hobbies. @juliotreto #followme

Leave a Reply