Y le siguen dando a Sony


En la medianoche del día de hoy se dio a conocer en blog oficial de PlaySation un nuevo ataque a la PSN (¿qué raro no?) en la cual consistió en la introducción de IDs y passwords en contra de sus base de datos para de esta manera obtener una o mas listas comprometidas de compañías, sitios o fuentes.

Lo bueno de todo esto fue que solo el (0.1%) de la audiencia fueron afectados los cuales son alrededor de 93,000 personas en todo el mundo. Esas cuentas actualmente se encuentran cerradas y se avisará mediante correo electrónico a los afectados.

Para prevenir que tu cuenta sea utilizada como fraude la compañía recomienda que se haga un reset de los passwords a los que su ID para iniciar sesión y sus passwords sean el mismo, a lo que yo me pregunto, ¿en la actualidad quién tendría de contraseña lo mismo que su ID?, desgraciadamente esos casos existen. También se recomienda tener una contraseña fuerte y que no esté asociada a otros servicios.

¿Qué piensan ustedes acerca de este ataque?, ¿creen que le vayan a seguir dando a Sony? En mi opinión yo pienso que si, desgraciadamente Sony se ganó muchos enemigos con los sucedido con el hacker GeoHot, pero eso no quita que siga queriendo comprarme mi PS3.

Fuente: PlayStation Blog Latinoamerica.

Calucho

Estudiante de Tecnologías de Información y desarrollador de aplicaciones móviles. Me gustan los comic y el animé asi como los videojuegos y soy Tigre de corazón.

2 thoughts on “Y le siguen dando a Sony

  • octubre 12, 2011 at 2:54 PM
    Permalink

    No soy de los afectados. PSN tiene que esforzarse mas en este problema, no puede estar pasando esto a cada rato.

    Reply

Leave a Reply